top of page
Misión

La finalidad es cristianizar las estructuras temporales, siendo cristianos de veras en nuestro propio ambiente. De esta manera, seglares comprometidos en la Iglesia, pretendemos “CONOCER Y AMAR A JESÚS Y HACERLO CONOCER Y AMAR”.

​

  1. Mirar al mundo desde dentro, descubrir en él gérmenes de vida y restauración, y participar consciente y progresivamente en la transformación de las realidades que no dignifican a la persona.

  2. Contribuir en el proyecto de Jesús sobre la humanidad. Nos comprometemos a formar, desde nuestras propias realidades, sociedades solidarias, inclusivas, democráticas, interculturales, defendiendo la dignidad de las personas y responsabilizándonos en el cuidado de la vida.

  3. Generar un compromiso en la búsqueda de la justicia, en la defensa de los derechos humanos, y el cuidado del medio ambiente, desde donde estamos y junto con otros organismos e instituciones, especialmente con los miembros de la familia teresiana, que colaboran en la construcción de un mundo más humano.

  4. Manifestar, con la vida y con la palabra, que la relación con Jesús es fuente de vida y de compromiso con la humanidad. Esta es nuestra manera de conocer y amar a Jesús y hacerle conocer y amar. “Trabajar… por promover los intereses de Jesús y Teresa, por medio de la oración, del celo por la salvación de las almas, de la propaganda de los escritos de la inspirada doctora y del buen ejemplo, procurando cumplir con toda exactitud las promesas del Santo Bautismo. Esto es lo que debéis proponeros…” (E. de O. Vol. I, p. 211).

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page